Cognizant 5 Sin categorizar 5 Fernando Alonso, nuevo fichaje de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team

Fernando Alonso, nuevo fichaje de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team

El anuncio de la incorporación del piloto asturiano al proyecto revela el firme compromiso de crear un equipo ganador que ayude a la legendaria escudería a ‘reinar’ en los circuitos tras más de 60 años de ausencia.

Fernando Alonso, que tiene un extraordinario palmarés deportivo, con dos campeonatos del mundo consecutivos (2005 y 2006), se suma al equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ a partir de 2023. El piloto ha firmado un contrato multianual con la escudería con la que comparte valores y su pasión por ganar. “La oportunidad de formar parte de una organización comprometida con el éxito ‘alimenta’ mi ilusión por ganar de nuevo”, afirma Alonso.

El deportista destaca la inversión realizada por Aston Martin en recursos y en las nuevas instalaciones de Silvertone, y el esfuerzo por contar con pilotos con una exitosa trayectoria deportiva como dos importante avales de la escudería. “Nadie en la Fórmula 1 está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente interesante para mí”, apostilla.

El fichaje de Alonso se anuncia pocos días después de que Sebastian Vettel, piloto de la escudería junto con Nico Hülkenberg y Lance Stroll en la presente temporada, anunciara su retirada a final de 2022. Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™, lamentaba la decisión agradeciendo al cuatro veces campeón del mundo el trabajo realizado en este año y medio: “Vettel ha realizado fantásticas carreras para nosotros: su experiencia y conocimiento han sido de gran valor para nuestros ingenieros. Es uno de los grandes de la F1 y ha sido un privilegio haber trabajado con él”.

Un equipo ganador de expertos en tecnología y en carreras

Aston Martin reaparecía como escudería en los circuitos en 2021 junto con Cognizant como patrocinador principal. Pero lejos de ser un patrocinio circunscrito a la impronta del logo en los vehículos y en la equipación, Cognizant es el socio tecnológico que ayuda a la icónica marca a transformarse digitalmente. Gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la nube, Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ puede tomar, de manera ágil, decisiones críticas basadas en los datos en tiempo real durante la carrera y arañar así milisegundos en cada vuelta.

 

Autores

Natalia Mosquera

Marketing Copywriter