Cognizant 5 Sin categorizar 5 Cognizant España revalida por sexto año consecutivo el título Top Employer

Cognizant España revalida por sexto año consecutivo el título Top Employer

La compañía recibe la distinción de la organización Top Employers Institute en reconocimiento a su excelencia en la gestión de personal. Este galardón también se hace extensivo a otros ocho países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega y Suecia. Cognizant se convierte así por noveno año consecutivo en Top Employer en el continente.

El firme compromiso de Cognizant por poner en el centro de la organización al asociado está detrás de este reconocimiento, que evalúa las prácticas de gestión de persona en base a diferentes parámetros, como el entorno de trabajo, la carrera profesional o la formación. En el cómputo global, Cognizant ha obtenido una puntuación del 91,12%, destacando en el apartado de “Desarrollo”, que evalúa el desempeño, la carrera y la formación con una calificación del 93,99%. El hecho de que sólo en 2021, la plantilla de España invirtiera 36.978,54 horas en formación, pone de manifiesto la importancia de la actualización y capacitación de nuestros asociados. A nivel global, la cifra asciendo a 20 millones de horas y más de 100.00 cursos. En los apartados de “Dirección” y “Atracción”, la compañía también supera la media con una calificación del 96,45% y del 93,56%, respectivamente. En el resto de las secciones, la puntuación de Cognizant se sitúa por encima del 90% destacando en el apartado “Unir”, que evalúa los valores, la ética e integridad, la sostenibilidad o la diversidad e inclusión de la compañía.

La elevada puntuación de Cognizant es fruto del fuerte compromiso adquirido por la compañía de crear una organización diversa e inclusiva, comprometida con la sociedad y con el planeta. La compañía tiene un ambicioso plan de reducción de las emisiones de CO2, que espera alcanzar las cero emisiones netas en 2030. También cuenta con grupos de afinidad y diferentes iniciativas puestas en marcha desde el departamento de diversidad e inclusión que juegan un papel fundamental para favorecer la participación y el desarrollo profesional de minorías. Hoy el 23,9% de la plantilla en España está formada por mujeres, según el Estado de información no financiera 2021. El esfuerzo por crear un ambiente de trabajo colaborativo, diverso e inclusivo, en el que todos tengan las mismas oportunidades de crecer con planes de carreras desarrollados ad-hoc, nos ha permitido también escalar de la décima a la quinta posición en la lista de empresas más admirada 2022 elaborada por la revista Fortune o la obtención de una puntación de 100 puntos en el índice de igualdad empresarial de la fundación Human Rights Campaign, lo que refleja nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+.

Los reconocimientos de la industria demuestran que trabajamos en la dirección correcta, pero que todavía queda margen de mejora. Nuestro propósito es seguir trabajando, con la ayuda de nuestros líderes como aliados, para cambiar comportamientos y conductas que ayuden a que todas las voces y opiniones sean escuchadas, respetadas y valoradas, pues sólo así conseguiremos liberar todo el potencial de los asociados para dar respuesta a una sociedad cada vez más diversa.

 

 

 

 

Autores

Cognizant Spain