Cognizant 5 Whitepapers 5 Un marco digital para mejorar la experiencia digital del cliente de la utility

Un marco digital para mejorar la experiencia digital del cliente de la utility

Para proporcionar una experiencia de cliente digital madura, las empresas de energía y las utilities necesitan una hoja de ruta y una sólida plataforma con la que consigan retener al cliente y su engagement.

El negocio de las utilities es cada vez más desafiante. Las empresas operan en un entorno normativo que les ‘obliga’ a una mayor transparencia y eficiencia y les ‘empuja’ a adoptar redes inteligentes. Al mismo tiempo, las nuevas demandas del consumidor y la presión constante en los costes e ingresos, les lleva a un difícil equilibrio entre rentabilidad y transformación de la experiencia del cliente.

En este contexto, las utilities buscan estrategias alternativas para mejorar sus resultados. Una forma de conseguirlo es identificar y controlar la tasa de abandono y gestionar de forma más eficiente nuevas formas de crecer en el mercado. Esto puede hacerse mejorando la eficiencia operativa o captando nuevos clientes. También, combinando ambas. Desarrollar un ecosistema digital moderno es clave para atraer nuevos clientes y ampliar la base actual.

Pero, ¿qué es un ecosistema digital? Es un grupo interdependiente de empresas, personas y/o cosas que comparten plataformas digitales estandarizadas con un propósito común útil como puede ser el beneficio comercial, la innovación y otros intereses compartidos. Hasta ahora, la mayoría de los actores de este mercado no ha aprovechado totalmente las ventajas de un ecosistema digital para atraer las interacciones de sus clientes.
El documento ofrece un marco factible que aborda las necesidades tanto de las utilities como de sus usuarios, el cual ayuda a las organizaciones a evaluar la madurez de su experiencia con el cliente.

Ulrika Mann

Rellena el formulario para confirmar tu descarga