Cognizant 5 Whitepapers 5 La inteligencia artificial, elemento competitivo en el sector financiero

La inteligencia artificial, elemento competitivo en el sector financiero

La inteligencia artificial ha pasado de ser algo anecdótico a un elemento diferenciador clave en el sector financiero, al permitir a las organizaciones ofrecer experiencias de clientes hiper-personalizadas, mejorar la toma de decisiones e impulsar la eficiencia operativa, tal y como se desprende de nuestro último estudio.

Las soluciones basadas en la IA se han convertido en un elemento competitivo clave para los bancos y entidades financieras. Nadie ya se cuestiona el valor que aporta esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente, optimizar la gestión del negocio y la cartera de productos y servicios, evaluar la solvencia de los solicitantes de préstamos y detectar posibles casos de fraude, por poner algunos ejemplos.

Aun así, todavía hay algunas organizaciones que se encuentran en una fase experimental y tienen que acelerar el uso de la IA. Para ello, es imprescindible que la consideren como un factor más del negocio en vez de como un reto tecnológico. Esto significa mirar al futuro e invertir en tecnologías de IA que pivoten en torno al aprendizaje profundo y que les reporten mayores beneficios en el corto plazo.

Te invitamos a leer nuestro estudio para saber cómo invertir en la IA en el corto y medio plazo para impulsar la rentabilidad del negocio en áreas como los chatbots, el apoyo a la toma de decisiones para centros de atención al cliente, la prestación de asesoramiento financiero y las decisiones de negocio e inversión. El informe recoge varios ejemplos que ilustran nuestro conocimiento y experiencia en estos temas, así como los resultados de nuestro último estudio sobre la IA.

Ulrika Mann

Rellena el formulario para confirmar tu descarga