Cognizant 5 Sin categorizar 5 Cognizant y AEMENER rememoran dos décadas de la digitalización de la energía

Cognizant y AEMENER rememoran dos décadas de la digitalización de la energía

¿Imaginas cómo eran las renovables hace 20 años? ¿Qué métodos se utilizaban para controlar el consumo energético cuando no existían los sensores conectados? ¿Cómo trabajaban las empresas de energía cuando internet operaba a 64k o 512k?

Te invitamos a que descubras cómo la digitalización ha cambiado la forma en que operan las empresas del sector de energía; que te sorprendas de lo que se ha avanzado y de todo lo que queda por venir. Cognizant te invita a este maravilloso viaje por el tiempo el próximo jueves 9 de febrero a partir de la 15,30h en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME).

Bajo el título “Un viaje en el tiempo: Digitalización y Energía”, Judith Fernández Marín-Forero, Data Visualization Lead en Cognizant, dirigirá esta apasionante aventura en la que participan empresas líderes del sector de la energía y las utilities como Total Energies, QQDigital, IDEA, Redexis y Electra Energy. Todas ellas compartirán con los asistentes diferentes cápsulas del tiempo que revelarán cómo la digitalización ha ayudado a la energía a convertirse en un sector innovador y sostenible.

El evento se inscribe dentro de la II edición de la FERIA AEMENER DE CARRERAS STEM, que organiza la Asociación Española de Mujeres de Energía (AEMENER) y que busca atraer talento, especialmente vocaciones femeninas, a las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cognizant es patrocinador de la feria y organizador de la sesión de digitalización, lo que refleja el claro compromiso de la compañía con el talento STEM y con la atracción y la visibilización de la mujer en carreras y sectores tradicionalmente masculinos.

La FERIA AEMENER DE CARRERAS STEM se celebra del 8 al 10 de febrero, en plena semana de la mujer y la niña en la ciencia. Un hecho con el que la organización y los patrocinadores quieren poner de relieve la necesidad de romper con la brecha de género en el terreno académico y profesional, y fomentar una mayor participación de la mujer en determinados sectores. Hoy, según datos oficiales, sólo el 16% de los profesional STEM, son mujeres. En el ámbito universitario, sólo el 13% de los estudiantes de tecnología son mujeres, una ratio que alcanza el 29% en ingeniería y el 42% en matemáticas.

En palabras de Ana Belén González Bartolomé, Head of Manufacturing, Logistics, Energy & Utilities Cognizant South Europe, “es necesario que el 50% de talento en el mundo evalúe STEM como una alternativa, su perspectiva es vital para seguir avanzando en la digitalización y hacerla protagonista de todo lo que se avecina”.

Cognizant también estará presente en el espacio expositivo de la feria. Anímate y descubre a la empresa que transforma digitalmente las organizaciones en negocios modernos para mejorar la vida diaria de las personas.

Autores

Cognizant Spain