Cognizant 5 Sin categorizar 5 Cognizant, presente en el Gran Premio de España de SailGP

Cognizant, presente en el Gran Premio de España de SailGP

Como socio oficial de transformación digital de SailGP, Cognizant desembarca en Cádiz para disfrutar con clientes y aficionados de la segunda edición del Gran Premio de España de SailGP.

La bahía de Cádiz acoge la última cita de la gira europea de los catamaranes antes de que compitan en Dubái el próximo mes de noviembre. Por segundo año consecutivo, la tacita de plata se convierte en el escenario de la segunda edición del Gran Premio de España de SailGP, que este año formará parte de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera circunnavegación al globo: la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que partió de Andalucía en 1519 y llegó a Sevilla en 1522.

Cognizant se suma a un fin de semana lleno de emoción y adrenalina, en el que equipos de nueve países (Estado Unidos, Australia, España, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Nueva Zelanda Suiza y Dinamarca) luchan, a abordo de catamaranes F50, capaces de superar velocidades de 50 nudos (100 km/h), por ser los mejores regatistas del mundo.

Además de los fans a pie de playa, se espera que millones de aficionados sigan la competición en todo el mundo gracias a Cognizant. Como  socio de transformación digital, Cognizant está ayudando a SailGP a explorar formas innovadoras de acercar a los aficionados a la acción con una visión customer-centric. Entre otros proyectos, Cognizant ha asumido el rediseño de la arquitectura de la información y la navegación del site, creando una web centrada en el usuario e impulsada por la experiencia, capaz de trasladar la adrenalina de la regata a los más de 250 millones de espectadores de SailGP en todo el mundo.

Una regata sostenible

SailGP es la primera entidad deportiva y de entretenimiento climáticamente positiva. En su haber tiene numerosas iniciativas que tienen como objetivo último trabajar por un mundo más limpio, sostenible e inclusivo. Su agenda “Race for the future” que defiende un mundo mejor impulsado por la naturaleza y centrado en acelerar la transición a la energía limpia, está en línea con el compromiso de Cognizant con la sostenibilidad. Cognizant ha desarrollado un plan de reducción de emisiones, que incluye objetivos e iniciativas específicas y que tiene como objetivo conseguir cero emisiones neta de gases efecto invernaderos (GHG) en 2050. Por su parte, SailGP es miembro de la iniciativa «Climate Neutral Now» de la ONU y se convirtió en el primer campeonato del mundo de la vela en obtener la certificación de neutralidad de carbono al reducir y compensar su huella de carbono. Su compromiso es utilizar sólo energías limpias en 2025.

 

 

 

Autores

Natalia Mosquera

Marketing Copywriter