Cognizant 5 Sin categorizar 5 Cognizant, líder en servicios de experiencia digital interactiva

Cognizant, líder en servicios de experiencia digital interactiva

Por cuarto año consecutivo, Cognizant se posiciona como líder en servicios de experiencia digital interactiva en la PEAK Matrix® de Everest Group. La compañía revalida este título por su fuerte ecosistema de alianzas, soluciones y aceleradores, tal y como recoge la consultora.

Javier Barroso, Digital Experience & Engineering Head for South Europe, considera que “Cognizant ha sabido mantener su posicionamiento en el mercado por su capacidad, fortalezas, experiencia y compromiso para ayudar a las marcas a ofrecer experiencias de valor a sus clientes”.

El fuerte ecosistema de alianzas que ha tejido la compañía con Adobe, SAP, Salesforce y Oracle, junto con las adquisiciones de Linium (Enero, 2019) y Servian (Abril, 2021) y su capilaridad, con más de 35 estudios de diseño digital repartidos por todo el mundo y 12 laboratorios de diseño por industrias, capacitan a Cognizant para dar respuesta un mercado en plena transformación. Un cliente con más conciencia, un marco normativo más protector con los datos, la demanda de experiencias sin contacto impulsadas por el COVID, las experiencias basadas en los datos, la aparición de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, y la inteligencia artificial, y un mayor enfoque en la sostenibilidad desafían a las organizaciones a repensar sus inversiones y a recurrir a la tecnología para impulsar experiencias personalizadas, escalables y sostenibles.

“Hoy los mensajes, los anuncios y las campañas de marketing no son suficientes para convertir a los clientes y empleados en fieles defensores de la marca- explica Barroso-. Las empresas deben asumir que las experiencias son el nuevo método transmitir el mensaje y la promesa de una marca”.

Propuesta de valor

La PEAK Matrix® 2022 de Everest Group, que evalúa a 16 proveedores de servicios digitales de experiencia interactiva en adopción del mercado, combinación de carteras y valor entregado, recoge, además, el sólido relato de Cognizant en torno al futuro de la experiencia con la sostenibilidad, la responsabilidad, la transparencia y la evolución de los usuarios como ejes como parte la robusta propuesta de valor de Cognizant en este mercado.

En este punto, Barroso señala queCognizant está ayudando a las organizaciones a entender qué impulsa el comportamiento humano y crear el tan deseado engagement al aprovechar los datos de los clientes y del contexto del mercado”.

Asimismo, el informe refleja el reconocimiento por parte del cliente de la capacidad de gestión de cuentas de Cognizant, su agilidad en la resolución de problemas y su capacidad para gestionar la comunicación a todos los niveles como un activo más para consolidar su liderazgo.

Autores

Natalia Mosquera

Marketing Copywriter