Cognizant 5 Sin categorizar 5 Cognizant entrega el Premio Capital Radio 2023 a la Innovación aplicada a Vorwerk

Cognizant entrega el Premio Capital Radio 2023 a la Innovación aplicada a Vorwerk

Víctor Méndez, director de TI de la firma alemana, ha recibido el galardón de manos de Manuel Ávalos, máximo responsable de Cognizant para el Sur de Europa.

Con casi 140 años de historia, Vorwerk, una compañía alemana mundialmente reconocida por ser el fabricante de la Thermomix, el robot con el que cocinan más de 3 millones de hogares en España, ha sido la ganadora del Premio a la Innovación aplicada a productos y servicios en la V edición de los Premios Capital Radio. Este galardón supone el reconocimiento a la inversión que realiza la compañía en materia de I+D. En la actualidad, Vorwerk cuenta con dos centros globales de I+D en sus oficinas centrales de Suiza y Alemania, y equipos locales de I+D en 20 países. Esto supone, en palabras de Méndez, “aproximadamente 120 ingenieros y más de 800 expertos técnicos dedicados al desarrollo de producto Thermomix y Kobold, su gama de aspiración”. Este ‘arsenal’ tecnológico ha permitido convertir a la Thermomix en el producto estrella de la marca y en la puerta de entrada para que el cliente conozca otros productos.

Desde su debut en 1961 ha llovido mucho, pero hoy la Thermomix sigue siendo el robot de cocina por excelencia. Esto revela que la compañía ha conseguido seguir innovando en la misma línea gracias a la factorización del software. Un ejemplo claro es Cookidoo, una plataforma online de más de 80.000 recetas para el robot y numerosas personalizaciones, que ha sido reconocido como ‘producto del año 2023’. Como expone Méndez, “hoy nuestros clientes demandan productos de larga duración y calidad, con una vida útil basada en la actualización del software y no sólo en la calidad física y material”.

Innovación en primera persona

De puertas adentro, la compañía abandera un proceso de digitalización de herramientas y procesos que ha permitido “ganar en experiencia para el cliente y el empleado, y en eficiencia operativa”, afirma. Destaca el portal para clientes que digitaliza el proceso de venta, incluida la firma del contrato y la posibilidad de financiación online, y el portal de contrato de agente, destinado a dar de alta a nuevos agentes comerciales. Vorwerk es la empresa número 1 en venta directa de electrodomésticos, con una red de 10.000 agentes comerciales.

Además de Vorwerk, 15 empresas más han sido galardonadas en los premios de Capital Radio 2023 que reconocen, según la organización, a los innovadores, a los que son capaces de seguir creando riqueza a partir de los estándares de exigencia tan altos que hay ahora mismo

Lista de premiados

NORTHGATE, premio a la Excelencia en Democratización Movilidad Vehículo eléctrico

SUBSTRATE, premio a la Excelencia en Innovación en Inteligencia Artificial

AENA, EXOLUM y ALA, premio a la Excelencia en Sostenibilidad CEPSA

VORWERK ESPAÑA, Premio a la Excelencia en Innovación aplicada a productos y servicios

CUARTA PLANTA, Premio a la Excelencia en Transformación Digital

OPOSTAL, Premio a la Excelencia en Formación en Empleo Público

PEGA SYSTEMS, Premio a la Excelencia en Digitalización y Empleo

CMC MARKETS, Premio a la Excelencia al Broker más Innovador

IG, Premio a la Excelencia en Educación Financiera

Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), Premio a la Excelencia a La Institución más Inspiradora

EMPERADOR PROPERTIES, Premio a la Excelencia en Sostenibilidad y el Bienestar empresarial Emperador Properties

PiperLab, Premio a la Excelencia a la mejor solución de negocio en Inteligencia Artificial

ESADE, Premio a la Excelencia en Metaverso Formativo La Frontera

ASPE, Premio a la Excelencia a la Comisión de RRHH de la sanidad privada en España

 

 

Autores

Cognizant Spain